Skip to main content

En este articulo vamos a platicar acerca de la abdominoplastía qué es y cuánto cuesta, ya que muchas veces nos confundimos o no sabemos que cirugía necesitamos realmente.

Una abdominoplastía es un tipo de intervención que se lleva a cabo en el abdomen con el objetivo de corregir las imperfecciones de dicha zona. Se busca mejorar el aspecto y, para ello, se trabaja tanto la piel, la musculatura, y se trata la grasa.

El cirujano asesorará a la paciente que se quiere operar sobre la zona del abdomen a tratar, así como sobre el problema que se esté intentando solucionar. Con base a ello, se elegirá un técnica determinada de cirugía y de ello depende lo que cuesta.

Preguntas Frecuentes sobre abdominoplastía

Siempre que hay una cirugía previa o simplemente estamos pensando en realizarla a futuro ya sea por que algo no nos gusta, por motivos estéticos o por salud, surgen muchísimas preguntas que giran en nuestra mente, en este caso vamos a resolver las preguntas frecuentes sobre la abdominoplastía  para que te sea más fácil programarla o animarte hacer ese cambio, que para la mayoría nos da una mejora increíble que no solo cambia tu ánimo, sino también el empezar a cuidarnos saludablemente.

¿Cuándo puedo manejar?

No se puede negar que una de las mayores preocupaciones después de una cirugía es cuando poder conducir, sobre todo en las pacientes más ansiosas.

¿cómo sobrevivirán a largo plazo?

Al paciente se le colocará una faja (que protege la barriga y evita la acumulación de líquido, llevándola aproximadamente 2 meses)  a veces unas medias de compresión y un recipiente con mangueras para drenar la sangre y líquido.

El paciente necesitará guardar  reposo absoluto dentro de  los 10 días siguientes a la intervención.Además, calcula que la recuperación total no concluirá hasta los 2 meses aproximadamente.

Conducir es una actividad que involucra actividades en las piernas, saltos y presión en dichas zonas.

Por lo tanto, se recomienda que las pacientes eviten conducir durante al menos tres semanas.

Además debes evitar conducir porque los efectos del medicamento puede afectar tu capacidad para conducir adecuadamente.

Si el cirujano lo aprueba, entonces seguramente puedes reanudarla.

Sé consiente que conducir puede causar muchas complicaciones después del procedimiento, siendo la principal de ellas una inversión de las mejoras estéticas logradas.

¿Cuándo hacer ejercicio?

¿Cuando hacer ejercicio?Aunque el ejercicio físico contribuye a una recuperación más pronta éste se realizará pasado algún tiempo.

El cirujano recomendará la práctica de deporte a personas incluso que antes de la cirugía no lo hicieran pues reducirá la inflamación, disminuirá la formación de trombos venosos y tonificar los músculos abdominales.

Pero los ejercicios que requieran mucho esfuerzo deberán evitarse hasta la total recuperación, por lo que aproximadamente entre 4 a 6 semanas nada de deportes o esfuerzos.

Suele ser complicado cuando el paciente es “fitness”  sin duda el reposo valdrá la pena para óptimos resultados.

¿Cuándo  puedo tener relaciones?

¿Cuando  puedo tener relaciones?Esta es de las preguntas más frecuentes  y obviamente como cualquier intervención de este tipo, necesita de un período de recuperación un poco largo y dentro de este período se incluye el no practicar sexo, pues mantener relaciones sexuales supone realizar un esfuerzo que pueden afectar a los músculos de la zona afectada, como el caso del deporte, cualquier actividad que suponga una tensión en la zona de 4 a 6 semanas después de la operación, incluyendo el sexo.

¿Cuándo hacer la abdominoplastía?

¿Cuando hacer la abdominoplastía?Si con los años has desarrollado rollos de panza blandos y flácidos o estrías por aumento de peso o embarazo, o anhelas un cuerpo más apretado, tonificado y sexy,  te animamos a que consideres una lipectomía abdominal

Seguramente, si en este momento tienes una bolsa de piel colgante en la parte baja del abdomen debido a una pérdida notable de peso o secuelas que deja el embarazo, estás pensando en realizarte una cirugía que elimine ese exceso de grasa y piel abdominal sobrante.

Es una forma efectiva y altamente exitosa de eliminar el exceso de grasa, la piel floja, tensar y tonificar los músculos del estómago debilitados o separados. El resultado es un abdomen más suave, firme y de aspecto joven.

¿Cuándo se ven los resultados?

¿Cuando se ven los resultados?

Los resultados de la abdominoplastía tardan un tiempo en hacerse evidentes, debido a que en las primeras semanas después de la cirugía, tendrás hinchazón y moretones.
No obstante a partir de la primera semana tras la intervención, los resultados comienzan a apreciarse conforme la inflamación comienza a bajar.

En un principio el paciente tendrá la sensación de que su piel está dormida, durante las primeras semanas debido al despegamiento. La sensibilidad de la piel del vientre también tardará en volver a su estado normal.

Pero con el tiempo se irá recuperado y lo hará de fuera hacia adentro y de arriba hacia abajo. 

¿Cómo queda la cicatriz?

abdominoplastía ¿Como queda la cicatriz?

Respecto a las cicatrices puede parecer que empeoran durante los primeros 3 a 6 meses mientras están en período de curación; esto es normal. Hasta que no haya transcurrido un año no se aclaran ni aplanan. Y nunca desaparecerán pero se harán invisibles al llevar bañador o bikini.

Debes tener en cuenta que este procedimiento no eliminará todas las estrías, solo las que se encuentran en la parte baja del abdomen, que es la parte que se retira.

Pero sí te permitirá la eliminación de otras cicatrices como la que deja una cesárea u otros tipos de operaciones.

 

Precio

Sobre el precio para este 2022, la abdominoplastia  que incluye liposucción alrededor de la cintura, arriba de los glúteos e inyección en los glúteos (lipotransferencia glútea)  tiene un costo aproximado  de 65,000 MXN.

 

Sí tienes más dudas sobre la Abdominoplastía y sus costos, en clínica del Dr. Manuel Fajardo te podemos asesorar para ayudarte a quitar todas esas inquietudes que tengas. De igual forma recuerda que puedes agendar una cita para una valoración.

One Comment

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda?