Skip to main content

Si estas decidida y te vas a realizar una cirugía para aumentar el busto pero tienes dudas de ¿Cuál es la mejor técnica quirúrgica para aumentar los senos? entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te mencionamos las diferentes técnicas que hoy en día utilizan los Cirujanos plásticos certificados y cual oculta mejor la cicatriz.

La operación de aumento de senos puede realizarse a través de tres vías principales de abordaje:

Vía del surco submamario

Se aconseja está técnica cuando no hay asimetrías mamarias o alteraciones de la forma en la areola, esconde la cicatriz del pecho ya que queda oculta en el pliegue que forma la unión del pecho con el tórax, se manipula el musculo pectoral mayor lo menos traumático para tallar el bolsillo debajo del músculo, se aislar perfectamente la profundidad de la glándula mamaria del implante, ya que la glándula no se abre, eliminando así el riesgo de contaminación de la prótesis con la glándula mamaria, y disminuye la probabilidad de desarrollar una contractura capsular en el futuro, al no tener que abrir la glándula mamaria, no se produce cicatriz.

vía del surco submamario

Vía de la areola.

Se sugiere porque el color de la areola y la piel del pecho disimulan la presencia de la cicatriz periareolar, realizando la incisión en la mitad inferior de la areola, si hay asimetrías en la altura del pezón, y a través de la areola se eleva o desciende la misma para simetrizar la altura del pezón con la contralateral, Desde esta misma incisión se puede acceder al plano subpectoral y trabajar los surcos submamarios.

Estéticamente se eliminar su aspecto si es demasiado cónico o cuando las areolas proyectan hacia fuera en forma piramidal si el pecho es tuberoso hay que reducir el diámetro de la areola cuando es grande o elevar el pecho en casos de mastopexia o elevación mamaria.

Vía axilar

Es otra técnica para introducir los implantes, la incisión se coloca oculta en el pliegue de la axila y a través de la misma se accede tanto a los planos subglandular, disimula la cicatriz, la incisión es de 4 centímetros en la axila, se hace una pequeña contra incisión situada en el surco submamario despejando con más control la inserción inferior del músculo pectoral mayor, cerrando la sutura que queda imperceptible.

 

aumento de senos vía axilar

¿Necesitas ayuda?